sábado, 17 de noviembre de 2007

Funcionamiento del blog

Este es un blog para las aficionadas a las BJDs de Murcia. En él, todas podemos publicar artículos. Para ello tenemos un correo y una cuenta común en blogger (cuyos datos y contraseña se os han enviado por email).

Para las que tienen cuenta Google propia
Blogger pide esta cuenta para poder ser coautor en un blog. Una vez que os hayáis añadido como autoras no necesitaréis hacer uso de la cuenta conjunta.
Primero entráis con la cuenta conjunta. Pulsáis "configuración"-->"permisos"-->"añadir autores", ponéis vuestra cuenta de correo y os autoinvitáis como autoras.

Para las que NO tienen cuenta Google propia
Para publicar una entrada debeis entrar con la cuenta conjunta y su contraseña al panel de control del blog. Luego "nueva entrada", y acordaos siempre de firmar la entrada con vuestro nick.
Para hacer un comentario pulsáis "otros" en el menú de comentarios e indicáis vuestro nick.

CATEGORÍAS/ETIQUETAS
Para que todo esté más ordenado, las entradas se dividirán en estos tipos:
- Fotos: posts en los que lo más importante son las fotos en general, ya sean fotohistorias o sesiones, ya estén comentadas o no.
- Charla: si queremos comentar algo relacionado con las muñecas o con el blog (lo que hemos visto por ahí, preguntas, las nuevas adquisiciones, quejas, sugerencias...). Para off topics ya estan los blogs personales, que para eso los ponemos en los enlaces.
- Historias: escritas, no fotográficas, o cualquier cosa relacionada con la historia "personal" de una muñeca (perfil, origen... ).
- Anuncios: para ventas, búsquedas o anuncio de quedada.
Acordaos siempre de ponerle la etiqueta correspondiente a la entrada que publiquéis (en el cuadrito debajo del texto del post).

ENLACES
Se trata de nuestros blogs o páginas personales. Las ponemos porque esto siempre va más allá de las dolls, y así podemos visitarnos unas a otras y comentar cosas que nada tienen que ver con las BJD.
Para añadir tu enlace entra con la cuenta conjunta y pulsa "diseño"-->"elementos de la página" y dale a editar "nuestros enlaces".

Aquí está el banner del blog para que lo enlacéis desde vuestros blogs. Bueno, podéis usar la mariposa tal cual o hacer el banner como queráis.
Image Hosted by ImageShack.us

Pndremos un enlace permanente a este artículo en el menú dela izquierda, por si hay dudas y demases.

¡Bienvenidas todas!

3 comentarios:

princesadefresa(barbara) dijo...

como se entra en al cuenta conjunta? yo esq no veo configuaracion por ningun lado y quiero poner unas fotos y tampoco se

Anónimo dijo...

Cuando accedes a blogger, en "usuario" pones la dirección de correo que mandó Noriko por email (renaissance_poupees(arroba)yahoo(punto)es). También mandó la contraseña (no la puedo poner aquí).

Anónimo dijo...

pongo esa dirección de correo para intentar entrar y me dice que no existe...